Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 3 de abril de 2014

La escuela que queremos.

La educación o concepto de escuela tal como la conocemos viene siendo el mismo molde del siglo xix  en la cual es difícil cambiarla, ya que si intentáramos hacer un cambio en ese molde de escuela por uno mejor seriamos juzgados. Ya que el cambio a como yo lo veo es casi un tabú dentro de una sociedad un tanto conservadora.
Tambien rescatamos la idea de que el alumno o las materias no son el problema si no un “síntoma” de la verdadera enfermedad, que es la organización de la educaci
ón en si, por ejemplo que es homogeneizadora e ineficiente.
Se les ha echado la culpa de cierta manera a los niños con el surgimiento de la psicologia cognitiva, después se cree que el problema radica en los maestros.

El objetivo de las instituciones actuales es formar a individuos capaces para enfrentarse a la vida.
Sin embargo una de las características dentro del aula es el trabajo individual, o sea no están preparándose realmente para trabajar en equipo cuando se supone que en la vida real el trabajo en equipo en cualquier ámbito es indispensable. Y por lo tanto no hay un orden, ya que no están acostumbrados a trabajar en equipo y orden.


Los directores no se hacen cargo de las problematicas en la escuela. No existe unidad entre los maestros, y entre los alumnos existe mucha discriminacion y el hecho de querer homogeneizar.
Se discrimina de manera institucionalizada al separar a los buenos de los malos alumnos.
Subestimamos culturas y la capacidad de los niños.

Es asi como llegamos a la conclusion de que se intenta arreglar la educacion por partes y no como un todo.

2 comentarios :

  1. Muy atinado tu sintesis de este video, que resume todo aquello que se ha ido analizando, me encanto tu diseño.

    ResponderEliminar