La educación o concepto de escuela tal
como la conocemos viene siendo el mismo molde del siglo xix en
la cual es difícil cambiarla, ya que si intentáramos hacer un cambio en ese
molde de escuela por uno mejor seriamos juzgados. Ya que el cambio a como yo lo
veo es casi un tabú dentro de una sociedad un tanto conservadora.
Tambien rescatamos la idea de que el alumno o las materias no son el problema
si no un “síntoma” de la verdadera enfermedad, que es la organización de la
educación en
si, por ejemplo que es homogeneizadora e ineficiente.
Se les ha echado la culpa de cierta manera a los niños con el surgimiento de la
psicologia cognitiva, después se cree que el problema radica en los maestros.
El objetivo de las instituciones actuales es formar a individuos capaces para
enfrentarse a la vida.
Sin embargo una de las características dentro del aula es el trabajo
individual, o sea no están preparándose realmente para trabajar en equipo
cuando se supone que en la vida real el trabajo en equipo en cualquier ámbito
es indispensable. Y por lo tanto no hay un orden, ya que no están acostumbrados
a trabajar en equipo y orden.
Los directores no se hacen cargo de las problematicas en la escuela. No existe unidad entre los maestros, y entre los alumnos existe mucha discriminacion y el hecho de querer homogeneizar.
Se discrimina de manera institucionalizada al separar a los buenos de los malos alumnos.
Subestimamos culturas y la capacidad de los niños.
Es asi como llegamos a la conclusion de que se intenta arreglar la educacion por partes y no como un todo.
Dedicado a la materia de didáctica general. Dejame un comentario sobre lo que opinas (: gracias. Por: Santos Caro Elisa
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
Muy atinado tu sintesis de este video, que resume todo aquello que se ha ido analizando, me encanto tu diseño.
ResponderEliminarGraaciaas por tu comentario :)
Eliminar